viernes, 1 de diciembre de 2006

Interfaz cerebral de Hitachi, controla con la mente

A estas alturas, todos saben que el hombre sólo aprovecha una parte ínfima de su capacidad cerebral, algunos más que otros. Cerca del 6 u 8% de nuestro cerebro está funcionando a pleno rendimiento, el resto está malgastado. Sólo algunos genios como Albert Einstein llegan al 10-12%.
Todo esto para deciros que el cerebro aún tiene mucho por desvelarnos, y es precisamente esta incógnita que alimenta tan bien las películas de ciencia ficción o cómics de superhéroe con sus poderes mentales abrumadores. Sin embargo, se produce muchos avances en este campo, hoy la noticía nos llega de la mano de Hitachi.
Desarrolló una interfaz cerebral que permite a las personas, que llevan estos cascos repletos de sensores, enviar señales a un software que los va a interpretar ejecutando la orden, como por ejemplo controlar un tren eléctrico formando recuerdos en la memoria, entregarse a los placeres del cálculo aritmético, etc. El sistema se basa en el flujo de sangre bombeado en el cerebro. Hitachi añadió que esta tecnología está pensada en un primer momento para ayudar a las personas discapacitadas. Ojala sea así y las tecnologías puedan hacerles la vida más fácil


Fuente:Ounae

No hay comentarios: