viernes, 1 de diciembre de 2006

¿Se retira Sony del mercado de las consolas?


Sí, es una idea un poco provocativa, lo sé, pero es lo que opina Yuta Sakurai, un analista de la firma japonesa Nomura. Sony acaba de deshacerse de Ken Kutaragi, el cerebro detrás de las tres Playstation. Evidentemente no lo ha puesto de patitas en la calle, sino que lo han “ascendido” dentro del escalafón de la compañía a un cargo de menor acción directa pero de mayor importancia. En su lugar han puesto a Kazuo Hirai, curtido en batallas occidentales –ha trabajado en la rama americana de la compañía-, que tiene mejor relación con los estudios de desarrollo de juegos y más soltura a la hora de comunicar.
Sakurai cree que es el inicio de un cambio de tendencia en Sony, un paso desde el mundo del hardware al del software. "No puedo imaginar una Playstation 4", sentencia el analista. Playstation 3 es un esfuerzo dantesco para la compañía, una consola a la que se le ha dado una esperanza de vida de más de 10 años. ¡10 años! ¿Quedarán ganas en Sony de fabricarle un sustituto en el 2017?
Mejor aún, ¿seguiremos usando consolas de juegos en el 2017? Mi opinión es que la informática se habrá integrado tanto en el salón que ya no se podrá hablar de consolas en el mismo sentido que hoy le damos. Tal vez el paso al software y el abandono del hardware no sea una mala idea.
PS: Hoy inicia una nueva etapa La Tejedora, un blog sobre el mundo de la red y sus protagonistas que deberían añadir a sus marcadores. Ícaro Moyano, uno de los "cerebelos" detrás de sus posts, es para mí un ejemplo a seguir. Tiene una capacidad que envidio, la de condensar en un solo párrafo una reflexión profunda y brillante. Cada vez que hago una entrada de 5.000 caracteres me acuerdo de él.
Otra cosa. Hoy -y sólo hoy- hay rebajas en la tienda oficial de Apple. La compañía no suele hacer descuentos, así que es un buen día para comprar manzanas. Se ahorrará alrededor de un 10% o un 13%, que ya es algo.

Via: elMundo

No hay comentarios: